• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido es una de las cinco naciones reconocidas oficialmente como "país nuclearmente armado".

Reino Unido es una de las cinco naciones reconocidas oficialmente como "país nuclearmente armado". | Foto: Twitter @ambararasi

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Las autoridades rusas se opusieron además a la consideración de su país ocmo "una amenaza" a la seguridad.

Rusia criticó este miércoles los planes del Reino Unido de incrementar su arsenal nuclear, ya que dañan "la estabilidad internacional y la seguridad estratégica", a la par que ratificó no ser una amenaza para nadie.

LEA TAMBIÉN:

Europa califica de confiable la vacuna rusa Sputnik V

"Lamentamos enormemente que Gran Bretaña haya elegido la vía de aumentar el número de cargas nucleares. Sin duda, esta decisión daña la estabilidad internacional y la seguridad estratégica", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, al ofrecer la rueda de prensa diaria.

El comentario del portavoz viene dado por la reciente decisión del Reino Unido de aumentar sus reservas de cabezas nucleares hasta un máximo de 260, frente al tope de 180 que se había fijado para mediados de esta década, según la estrategia del Gobierno británico para política exterior y de defensa hecha pública este martes.

Dicho documento presenta además a Rusia como la mayor amenaza para la seguridad del Reino Unido.

"Rusia no es una amenaza, pero el aumento del número de ojivas nucleares sí es una amenaza para la paz en toda la Tierra", subrayó el portavoz de la Presidencia rusa.

Recalcó que Moscú ha sido y es partidaria de negociaciones internacionales, ante todo con Estados Unidos, sobre seguridad estratégica y control de armas.

"Señalar a Rusia como una amenaza es inadmisible, porque no es verdad", añadió el portavoz.

También desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegaron expresiones de peocupación.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU, Stephane Dujarric, dijo: "Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Reino Unido de aumentar su arsenal de armas nucleares, que es contraria a sus obligaciones en virtud del artículo 6 del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares ... podría tener un impacto perjudicial en la estabilidad internacional y en los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.