• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que su país nunca ha considerado en invadir a ningún territorio.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que su país nunca ha considerado en invadir a ningún territorio. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2022



Blogs


"EE.UU. difunden una desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass", apuntó el canciller ruso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este lunes la campaña de desinformación que ha emprendido Estados Unidos (EE.UU.) sobre el supuesto interés de Moscú de "invadir" Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reclama a Occidente responder a propuestas de seguridad

Durante el encuentro que sostuvo con su homólogo de Croacia, Gordan Grlic Radman, el canciller ruso denunció que desde el 2014 la Casa Blanca se ha inmiscuido en los asuntos internos de Ucrania, "los funcionarios estadounidenses han comentado sobre el tema de la llamada invasión a Ucrania (...) difunden una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión", acotó.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que su país nunca ha considerado en invadir a ningún territorio, "nadie está amenazando con una acción militar, eso sería una locura", agregó.

 

"Observamos una invasión gradual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania, con su infraestructura, instructores y suministro de armas defensivas y ofensivas (...) La OTAN es un instrumento de confrontación", apuntó Peskov.

Aludiendo a la situación fronteriza con Ucrania, Peskov explicó que su país busca crear un diálogo con las autoridades en Kiev para dirimir las diferencias, "estamos insistiendo en solucionar esta situación, en solucionar el problema (...) Tenemos demasiada tensión en la frontera, tenemos demasiada tensión en esa parte de Europa", añadió.

El pronunciamiento de las autoridades del Ejecutivo ruso llegan después de que varias agencias mediáticas de Washington emitiera rumores sobre planes de Moscú contra Ucrania. Las publicaciones mediáticas aseveran sin argumentos que Putin enviaría 100.000 militares rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.