• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado que la operación especial, iniciada el 24 de febrero en Ucrania, no tiene como objetivo ocupar ese país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado que la operación especial, iniciada el 24 de febrero en Ucrania, no tiene como objetivo ocupar ese país. | Foto: CIJ

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


El Gobierno ruso acotó que "no puede haber consentimiento aquí, en este caso, esto es algo que no podemos tener en cuenta".

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseveró este jueves que Rusia no tomará en cuenta la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordena la suspensión de la operación militar especial por la defensa del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia actividades biológicas de EE.UU. en Ucrania

En este sentido, precisó que para el cumplimiento estricto de la decisión adoptada por la CIJ se requiere del consentimiento y la aceptación de las partes involucradas, Rusia y Ucrania, pero Moscú negó su participación en las audiencias sobre el asunto.

"No, no podremos tener en cuenta esta decisión, el tribunal internacional tiene ese concepto allí,  el consentimiento de las partes. No puede haber consentimiento aquí, en este caso, esto es algo que no podemos tener en cuenta", puntualizó Peskov.

La declaración del funcionario surge luego que la CIJ dictaminara el miércoles que Rusia debe "suspender inmediatamente" la operación militar especial inciada el pasado 24 de febrero.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que los dirigentes de la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ignoran la responsabilidad de las autoridades de Ucrania por la situación actual.

La funcionaria comentó que "destacamos con pesar que António Guterres (secretario general de la ONU) se retira cada vez más de una postura imparcial en relación con los acontecimientos en Ucrania".

“No se nota el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nadie quiere ver a los civiles que murieron, que resultaron heridos, no están allí. Simplemente están oscurecidos del campo de información y, en consecuencia, de la conciencia”, comunicó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, no la ocupación del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.