• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de Cancillería rusa calificó como una acción ilegal el registro de los edificios ubicados en Seattle.

La portavoz de Cancillería rusa calificó como una acción ilegal el registro de los edificios ubicados en Seattle. | Foto: RT

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad.

La portavoz de la Cancillería rusa María Zarajova, calificó este jueves como indignante e ilegal el allanamiento al consulado en Seattle, Estados Unidos (EE.UU.).

Las autoridades estadounidenses allanaron el miércoles la residencia del cónsul general de Rusia en Seattle, donde forzaron la cerradura del edificio auxiliar para ingresar.  

 

"Dense prisa para ver cómo las autoridades estadounidenses han comenzado a apropiarse del conjunto de edificios del consulado general ruso en Seattle (…) un espectáculo raro, un asalto estatal”, escribió Zajarova en su cuenta en la red social Facebook. 

Asimismo, insistió en que Washington violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad y agregó que esta medida "es absolutamente indignante, ruin y sin precedentes". 

 

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, señaló que estas acciones son una reacción legal a la  conducta de Moscú. 

Además, expresó que "los funcionarios caminaron por la propiedad en Seattle para confirmar que había sido desocupada (...) no hubo ninguna invasión, solo una respuesta firme y legal al continuo comportamiento indignante de Rusia". 

>> Rusia califica de prioritaria la relación comercial con China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.