• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin, Dimitri Pekov, Rusia no tiene ningún interés en interferir con las elecciones de la nación norteamericana.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Pekov, Rusia no tiene ningún interés en interferir con las elecciones de la nación norteamericana. | Foto: @JornadaWeb

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Rusia ha sido señalada previamente en 2016 y 2020 por EE.UU. de presuntamente interferir en las elecciones de ese país.

El Kremlin rechazó este miércoles las acusaciones lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que Rusia busca interferir en las elecciones legislativas estadounidenses de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones de EE.UU. sobre Nord Stream 2

“Por supuesto que Rusia no interfiere ni tiene la más mínima intención de interferir en los procesos electorales de otros países”, señaló el vocero de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, tras comentar las acusaciones de Biden.

De acuerdo con Peskov, este es “otro de los informes poco profesionales proporcionados al presidente de EEUU”, en relación a la información divulgada por el gobernante estadounidense.

“Rusia nunca se ha inmiscuido en los procesos electorales de EE.UU., lo que corroboran los resultados de numerosas investigaciones que se han llevado a cabo en el país norteamericano”, enfatizó el portavoz ruso.

 

El mandatario de EE.UU. expresó recientemente que recibió información sobre una presunta interferencia de Rusia en las elecciones legislativas de la nación norteamericana a celebrar el próximo 2022.

“Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias”, amenazó el mandatario durante su visita a la Oficina del Dirección Nacional de Inteligencia.

“Miren lo que Rusia está haciendo con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación a nuestra soberanía”, apuntó.

Esta no es la primera de las acusaciones que recibe Rusia por parte del Gobierno de EE.UU. respecto a supuesta injerencia en los comicios, pues en marzo pasado, la comunidad de inteligencia de ese país acusó la nación euroasiática de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

También se les acusó anteriormente de interferir en las elecciones de 2016.

Al respecto, Rusia negó su presunta participación o implicación en las elecciones y manifestó que esa acusación no tiene fundamentos, pues nunca se presentaron hechos o evidencias concretas que lo demostraran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.