• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital rusa, Moscú, ha sido la región más castigada por el brote de Covid-19.

La capital rusa, Moscú, ha sido la región más castigada por el brote de Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias rusas informaron que se han realizado casi 14 millones de pruebas para detectar la Covid-19.

En la última jornada, un total de 8.779 personas dieron positivo al Covid-19, con lo que la cifra general de infectados llegó a 502.436, según dieron a conocer en el reporte diario las autoridades sanitarias rusas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reporta más recuperados que nuevos contagios por Covid-19

Con estos números se reafirma la etapa de "meseta" que se habría alcanzado días atrás, pues este es el duodécimo día en que se reportan menos de 9.000 nuevos casos. Por lo cual, dado el tamaño de la población rusa se interpreta como un signo de estabilidad en la expansión de la pandemia.

Asimismo, la última jornada se han registrado 174 decesos, para un acumulado de 6.352. Mientras, se realizaron 8.367 las altas médicas, con lo cual la letalidad se mantiene estable en el 1,3 por ciento.

Luego de casi 14 millones de test realizados, entre las regiones más afectadas se encuentra la capital, Moscú, con 1.436 casos positivos diarios y 201.221 en total desde el inicio del brote de la Covid-19. Actualmente, permanecen activos 8.367 casos.

Moscú se prepara, sin embargo, para la celebración del Desfile de la Victoria el próximo 24 de junio, conmemorativo del aniversario 75 de la victoria sobre el fascismo alemán, con todas las medidas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.