• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, unas 527.607 personas han sido evacuadas hacia Rusia.

Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, unas 527.607 personas han sido evacuadas hacia Rusia. | Foto: RIA Novósti

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


Las autoridades rusas precisaron que el corredor será reabierto a partir de las 10H00 (hora de Moscú).

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mikhail Mizintsev, informó este jueves que volverán a abrir un corredor humanitario desde la ciudad de Mariúpol hasta Zaporiyia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica pago en rublos del gas a países sancionadores

Mizintsev precisó que esta acción se realizará el 1° de abril, a partir de las 10H00 (hora de Moscú), y que habrá un punto de tránsito en Berdiansk.

"A petición personal del presidente de Francia y el canciller federal de Alemania al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a partir de las 10.00 horas de Moscú (GMT+3) del 1 abril 2022, las fuerzas armadas rusas reabren el corredor humanitario de Mariúpol a Zaporiyia", detalló el funcionario.

Por otra parte, indicó que unas 527.607 personas han sido evacuadas hacia Rusia desde el inicio de la operación militar especial por la defensa del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Además, Mizintsev notificó que, en las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas evacuaron a 18.182 personas a Rusia, incluidos 3.412 niños, desde algunas regiones de Ucrania, así como de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

"En total desde el comienzo de la operación militar especial, ya 527.607 personas (fueron evacuadas), de las cuales 108.219 son niños", dijo durante una sesión informativa.

Con respecto a esta jornada, comentó que fueron reabiertos varios corredores humanitarios en direciones este y oeste.

"Todos los días a partir de las 10 a.m. (hora local), los corredores humanitarios continúan abriéndose en las direcciones de Kiev, Chernihiv, Sumy, Kharkiv y Mariúpol: uno a Rusia y uno a través de los territorios controlados por las autoridades de Kiev hacia las fronteras occidentales de Ucrania", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.