• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vuelven los vuelos comerciales a Rusia, aunque todavía de forma limitada y solo a tres países.

Vuelven los vuelos comerciales a Rusia, aunque todavía de forma limitada y solo a tres países. | Foto: Twitter: @Aeroflot_World

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Tres aeropuertos han sido autorizados a reanudar operaciones internacionales desde el 1 de agosto, dijo el premier ruso.

Los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don son los autorizados para, a partir del 1 de agosto próximo, reiniciar los vuelos internacionales, según fue anunciado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en una medida de avance hacia la nueva normalidad tras haber rebasado el pico de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Rusia y Turquía abordan asuntos de interés mutuo

El premier ruso aseguró que, para la reactivación de las actividades aeroportuarias internacionales de carácter comercial, se han guiado "por la situación epidemiológica, las tasas de morbilidad y los principios de reciprocidad". 

Con esta medida, se pone fin al cierre de fronteras decretado en el país euroasiático desde el pasado mes de marzo.

En efecto, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, precisó que, por el momento, los vuelos operarán solo entre Rusia y otros tres países: Reino Unido y Turquía, en Europa, y Tanzania, en África.

 

La información contrasta con la ofrecida con anterioridad por un dirigente del turismo en Rusia, quien, a inicios de mes, había dicho que los vuelos internacionales probablemente comenzarían hacia países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, organización que agrupa buena parte del antiguo espacio soviético).

No obstante, las autoridades rusas afirmaron que en un futuro próximo se aprobará y será anunciada la lista con otros Estados que pronto estarán disponibles como destinos de viaje,

Al tiempo que aclararon que los pasajeros de los vuelos entrantes tendrán que dar negativo a una prueba de Covid-19 al menos 72 horas antes de la salida.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.