• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov señaló que Rusia constituye un factor de estabilidad en varias regiones del mundo y le interesa reforzar el potencial de asociaciones multilaterales y estructuras de integración.

Riabkov señaló que Rusia constituye un factor de estabilidad en varias regiones del mundo y le interesa reforzar el potencial de asociaciones multilaterales y estructuras de integración. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Moscú insta a trabajar para garantizar la estabilidad estratégica y evitar la proliferación de armas de destrucción masiva.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, manifestó este miércoles que la diplomacia de su país tiene como prioridad evitar un conflicto directo y mantener un diálogo preventivo entre las potencias nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que países de Occidente incitan la rusofobia en Ucrania

Durante una reunión del Club Internacional Trialogue, que tiene lugar en Zvenigorod, cerca de la capital rusa, Moscú, Riabkov recordó que existen riesgos de una nueva escalada de la crisis ucraniana y resulta imprevisible el desarrollo de la situación internacional.

En línea con esa prioridad, destacó la necesidad de trabajar para garantizar la estabilidad estratégica, preservar los regímenes de no proliferación de armas de destrucción masiva y mejorar su control.

Además, resaltó el papel de Rusia como factor de estabilidad en varias regiones del mundo y su interés en constituir una cooperación multifacética con los países de la Comunidad de Estados Independientes, Asia, África, Asia Occidental y América Latina.

Aseguró que Moscú brinda atención prioritaria “a los países realmente interesados ​​en desarrollar relaciones mutuamente ventajosas y equitativas con Rusia”.

En ese sentido, detalló que su país está interesado en reforzar el potencial de asociaciones multilaterales y estructuras de integración, entre las cuales mencionó de la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En su opinión, Rusia desempeña un papel estabilizador en varias regiones del mundo y construye una cooperación multifacética con naciones de Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Ante la ola rusófoba que se ha impuesto en parte de la comunidad internacional, Riabkov sostuvo que Rusia puede velar por su seguridad e intereses nacionales y, además, puede proteger a sus aliados y personas jurídicas rusas en el extranjero ante cualquier amenaza y desafío.

Ratificó que Moscú continuará enfrentando las mentiras difundidas por Occidente sobre el carácter de su operación militar especial en Ucrania, y en paralelo seguirá dejando claro que aquel utiliza a Kíev para agredir a Moscú.

De acuerdo con medios de prensa, el Club Internacional Trialogue fomenta el debate y es una fuente de análisis actualizado sobre los temas clave de la agenda global, la seguridad internacional y la política exterior rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.