• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recalcó “el punto clave en la cooperación entre los países de la CEI es el mantenimiento de la seguridad”.

El mandatario recalcó “el punto clave en la cooperación entre los países de la CEI es el mantenimiento de la seguridad”. | Foto: Kremlin News

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


El titular del Kremlin afirmó que “lo importante, es que estamos dispuestos a cooperar y vamos a seguir cooperando”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este lunes la cooperación entre los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en el marco de la cumbre informal que tiene lugar en San Petersburgo.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y China se reunirán antes del fin de año

El mandatario afirmó durante el encuentro que “tenemos que admitir que entre los Estados de la CEI también surgen divergencias. Pero lo importante, es que estamos dispuestos a cooperar y vamos a seguir cooperando”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que “el punto clave en la cooperación entre los países de la CEI es el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en nuestra región euroasiática común”.

En este sentido, manifestó que si bien los desafíos y las amenazas provenientes del exterior aumentan cada año, durante 2022 los organismos de seguridad, los servicios de inteligencia y otras estructuras “mantuvieron contactos estrechos".

De igual forma, Putin enfatizó en la importancia del idioma ruso como “una fuerza que unifica a nuestros Estados plurinacionales”, entretanto, añadió que la historia común, raíces espirituales, culturas, costumbres, valores y tradiciones vinculan a los países miembros.

A partir de ello, el titular del Kremlin recalcó que la profundización de los lazos responde a los intereses fundamentales de la CEI, permite resolver con mayor eficiencia los problemas de desarrollo socioeconómico y fortalece la estabilidad y seguridad regional.

Al mismo tiempo, Putin detalló que el comercio entre Rusia y los miembros de la CEI alcanzará los 100.000 millones de dólares para el final del año mientras apuntó que el intercambio comercial entre enero y octubre ascendió un 6,6 por ciento.

En el encuentro de la comunidad creada en 1991 intervienen además los jefes de Estado y de Gobierno de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.