• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso precisó que la temperatura media anual en Rusia ha aumentado 2.8 veces más rápido que la media mundial.

El mandatario ruso precisó que la temperatura media anual en Rusia ha aumentado 2.8 veces más rápido que la media mundial. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Las autoridades de Rusia han registrado que, en lo que va de año, 11.5 millones de hectáreas boscosas fueron arrasadas por incendios.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este jueves su preocupación ante la creciente ola de incendios forestales e inundaciones que se han registrado en el país, alertando que los hechos están vinculados a la incidencia del cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y estados de Asia Central inician simulacros militares

Durante una reunión con su Gabinete, el mandatario afirmó que le prestarán especial atención a ese punto en particular, añadiendo la búsqueda de mecanismos para enfrentar estos fenómenos naturales.

"Todo esto está relacionado en gran medida con el cambio climático, tanto global como en nuestro país", aseveró el jefe de Estado y agregó que en los últimos 44 años, la temperatura media anual de Rusia ha aumentado 2.8 veces más rápido que en el resto del mundo.

Asimismo, pormenorizó que cerca del 65 por ciento del territorio nacional “se encuentra en el Extremo Norte, y muchos asentamientos se construyeron allí durante la época soviética sobre el llamado permafrost", de donde se derivan un gran volumen de inundaciones.

"Todavía no tenemos un sistema único de control del estado del permafrost", añadió Putin. El permafrost es la capa de subsuelo de la corteza terrestre congelada de manera permanente debido a su naturaleza, y se localiza en regiones muy frías o preglaciares.

Al respecto, acotó que urge desarrollar e implementar el proyecto de ley sobre el establecimiento de dicho sistema lo antes posible. Putin ordenó al ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexander Kozlov, rendir cuentas sobre el estado de dicho documento, así como el desarrollo del servicio de hidrometeorología y vigilancia medioambiental.

Según la Agencia Rusa de Bosques, más de 11.5 millones de hectáreas fueron destruidas por el incendio desde inicios de 2021, comparado con las 8.9 millones de hectáreas afectadas del promedio anual desde inicios del 2000, siendo la región de Yakutia, Siberia, una de las más perjudicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.