• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz ruso Vladímir Chizhov asegura que esta medida es una provocación gestada por presiones extranjeras.

El portavoz ruso Vladímir Chizhov asegura que esta medida es una provocación gestada por presiones extranjeras. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El Gobierno de Rusia hizo una protesta formal por la expulsión de sus diplomáticos desde Grecia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia agendó un encuentro con el embajador de Grecia en Rusia, para debatir sobre las más recientes declaraciones en contra del Gobierno ruso, y a su vez realizar un reclamo por la expulsión de dos diplomáticos del Gobierno de Vladimir Putin. 

A través de un comunicado oficial este ministerio manifestó su intención de reunirse con la representación de la gestión griega en Rusia.

"El 20 de julio el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Helénica en la Federación Rusa, Andreas Fryganas, y le expresó su firme protesta por las continuas declaraciones antirrusas de Grecia con respecto a la expulsión de dos diplomáticos rusos y la prohibición de ingreso a otros dos ciudadanos rusos", dice el comunicado. 

>> Rusia responderá a Grecia por expulsión de sus diplomáticos

En este sentido, el canciller de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, manifestó la molestia de su país por las medidas tomadas por Grecia con respecto a los diplomáticos rusos y la incidencia de estas acciones con las relaciones bilaterales. 

"Es imposible explicarlo con las categorías de lógica y sentido común, es una provocación bastante grosera, tan grosera que me resulta difícil suponer que sus autores fueran exclusivamente los griegos", sentenció Chizhov. 

>> Piden a Eurozona programa creíble para el "rescate" de Grecia

La administración griega a través de su  portavoz, Dimitris Tzanakopoulos, alega la expulsión de los funcionarios rusos por supuesta extracción de información confidencial, intento de soborno a integrantes del Gobierno griego, asi como también la injerencia en negociaciones inherentes a Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.