• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Rospotrebnadzor precisó que actualmente la gripe H5N8 solo puede transmitirse entre las aves y de un animal de corral a los seres humanos.

La jefa de Rospotrebnadzor precisó que actualmente la gripe H5N8 solo puede transmitirse entre las aves y de un animal de corral a los seres humanos. | Foto: Sputnik

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar.

Al menos siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia han sido diagnosticados con un nuevo tipo de gripe aviar, informa la agencia rusa Itar Tass, citando a la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova.

LEA TAMBIÉN:

Rusia registra CoviVac, su tercera vacuna contra el coronavirus

Los científicos del Centro Vector confirmaron en sus laboratorios el primer caso de la gripe aviar H5N8 en un ser humano en Rusia, reveló Popova.

"Hoy quiero informar sobre un importante descubrimiento científico que hicieron los expertos del centro científico Vector, de Rospotrebnadzor. En Rusia fue confirmado en un laboratorio el primer caso de infección humana con el virus A de la gripe aviar H5N8", dijo Popova.

La funcionaria destacó que las actividades de protección de personas y animales necesarias fueron realizadas en muy poco tiempo, y la situación epidemiológica en la granja no provocó una propagación mayor del virus.

"Todas las personas, las siete personas de las que hablo hoy, se sienten bien, las manifestaciones clínicas que presentaron fueron muy leves", agregó Popova.

La jefa de Rospotrebnadzor precisó que actualmente la gripe H5N8 solo puede transmitirse entre las aves y de un animal de corral a los seres humanos, pero resulta imposible el contagio de una persona a otra.

Además, Ana Popova informó de que más de 1.500 brotes de gripe aviar fueron registrados durante el año pasado en 41 países del mundo.

"El año pasado se detectaron más de 1.500 brotes de este gripe (...) en 41 países, en su mayoría europeos", indicó Popova.

La gripe aviar no representa peligro para las personas, aunque una de las variedades del virus, H5N1, sí resulta peligrosa ya que puede provocar la muerte.

El año pasado, diferentes variantes de la gripe aviar fueron detectadas en varios países del mundo, entre ellos Filipinas, Francia, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur y la India, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.