• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin toma en cuenta la petición realizada por la máxima autoridad religiosa del país.

Putin toma en cuenta la petición realizada por la máxima autoridad religiosa del país. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2023



Blogs


"Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los que celebran la Navidad, buena salud, éxito y todo lo mejor", afirmó Vladimir Putin.

El presidente de Rusias, Vladimir Putin, les deseó una Feliz Navidad a los cristianos ortodoxos durante una misa oficiada en Nochebuena en la Catedral de la Anunciación, ubicada en el Kremlin moscovita.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor tregua navideña ordenada por presidente de Rusia

"Deseo a los cristianos ortodoxos, a todos los que celebran la Navidad, buena salud, éxito y todo lo mejor", afirmó Putin, pues esta fecha "inspira buenas acciones y aspiraciones, además de promover valores espirituales duraderos [...] como la misericordia, la compasión, la bondad y la justicia en la sociedad", agregó.

El mandatario ruso resaltó "la enorme contribución creativa" del cristianismo en "la cohesión social", la preservación de "la memoria histórica", "la educación de los jóvenes" y "el fortalecimiento de la familia".

"Las organizaciones eclesiásticas dan prioridad al mantenimiento de la paz y la armonía interétnicas e interreligiosas en nuestro país, se ocupan de quienes necesitan ayuda y apoyan a nuestros soldados que participan en la operación militar especial", destacó.

El pasado jueves, el gobernante euroasiático decretó un alto al fuego en el frente de guerra de Ucrania desde las 12H00 horas del 6 de enero hasta las 24H00 del día siguiente coincidiendo con las celebraciones de la Navidad ortodoxa.

Así, Putin toma en cuenta la petición realizada por la máxima autoridad religiosa del país, quien también el jueves se pronunció a favor de un cese temporal de las hostilidades mientras duraran los días festivos.

"Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamamiento a todas las partes involucradas en la lucha interna para que cese el fuego y establezca una tregua navideña para que el pueblo ortodoxo pueda asistir a los servicios en Nochebuena y en el día de la Natividad de Cristo", solicitó el religioso.

Entonces, el titular ruso decretó el armisticio "Basándonos en el hecho de que un gran número de ciudadanos que profesan la ortodoxia viven en las áreas de combate, hacemos un llamado a la parte ucraniana para que declare un alto el fuego y les dé la oportunidad de asistir a los servicios en Nochebuena, así como en el Día de la Natividad de Cristo", detalló el comunicado del Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.