• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Rusa también envió una misiva diplomática con diez interrogantes a Francia.

La Federación Rusa también envió una misiva diplomática con diez interrogantes a Francia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 marzo 2018



Blogs


La Cancillería rusa realizó 14 preguntas al Gobierno de Theresa May sobre la participación de Francia en la investigación del caso Skripal, entre otros temas.

La Cancillería de Rusia publicó este sábado una lista con 14 preguntas dirigidas a Reino Unido relacionadas con el caso Skripal. 

Entre las interrogantes que Rusia le plantea a Reino Unido destaca el por qué no se le permite a su Gobierno interrogar a las víctimas y qué antídoto le suministraron los médicos británicos al exespía y su hija Yulia, y cómo lograron conseguirlos "justo en la escena del incidente". 

Asimismo, pide conocer cuál fue la relación de Francia en el incidente Skripal y sobre su participación en la investigación técnica del caso, además, cuestionó si Reino Unido informó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que el país francoparlante colaboraría en la investigación del caso Skripal. 

Foto: Sputnik Nóvosti

Otras de las preguntas estuvo relacionada con los especialistas franceses y su actuación durante el procedimiento de toma de muestras de material biológico de Serguéi y Yulia Skripal, y si Reino Unido tiene a su disposición los materiales de la investigación realizada por Francia.

>> Hija del exespía Skripal sale de estado crítico

Asimismo, si "se han transferido los resultados de la investigación francesa a la Secretaría Técnica de la OPAQ", y cuáles fueron los marcadores que revelaron que la sustancia utilizada fue de origen ruso.

Finalmente, inquirió si Reino Unido tiene las muestras de control del agente químico de guerra, que los representantes británicos llaman Novichok o de algún análogo, o si el país europeo desarrolló algún tipo de sustancia semejante. 

La Cancillería también envió una lista de diez preguntas sobre este polémico caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. 

>> Rusia expulsa diplomáticos de 23 países en respuesta por caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.