• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, indicó que a "Lavrov no se le espera" en la reunión.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, indicó que a "Lavrov no se le espera" en la reunión. | Foto: Twitter @eprotothema

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Polonia, como presidente protempore de la OCSE, descartó al canciller ruso de la reunión de la OSCE a celebrarse a principios de diciembre.

La decisión de Polonia de rechazar la participación del Ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo Ministerial de la OSCE en la ciudad de Lodz los días 1 y 2 de diciembre no tiene precedentes, denunció este sábado la cancillería rusa.

LEA TAMBIÉN:

FAO resalta iniciativa rusa de donar alimentos

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que Varsovia, con sus acciones, "colocó las normas de la Unión Europea por encima de los compromisos de la OSCE", que actualmente es la organización paneuropea más representativa.

Los  titulares de exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que reúne a 57 países, cuya presidencia pro tempore está en manos de Polonia,  se reunirán la primera semana de diciembre en Lodz.

Ante la negativa de invitar al canciller Lavrov, Moscú enviará a la reunión al representante permanente de Rusia ante la OSCE, Alexander Lukashevich.

Esta negativa se produce después de que Polonia afirmó que Rusia había disparado un misil en territorio polaco, pero se destacó de inmediato por Varsovia y la Organización del Tratado de Atlántico Norte) que el proyectil era de las fuerzas armadas de Ucrania.

La cancillería rusa subrayó en que lo ocurrido es incompatible con la condición de presidente de la organización, en la cual participan como Estados soberanos e independientes en igualdad de condiciones 57 países. 

Durante el año, Varsovia derrumbó los cimientos de la OSCE, la mayoría de los eventos clave se cancelaron o se llevaron a cabo en un formato postizo. Se precisó que la iniciativa de Varsovia viola el estatus del país presidente de la organización.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.