• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina se niega a cooperar en los diálogos con Israel con EE.UU. como único mediador.

Palestina se niega a cooperar en los diálogos con Israel con EE.UU. como único mediador. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki, afirmó que Rusia podría participar como mediador junto con EE.UU. en conversaciones por la paz. 

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, afirmó que Rusia podría ofrecer una plataforma para una posible reunión entre el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

"No creemos en una reunión de 15 minutos en Jerusalén nos vaya a ayudar", agregó el canciller y señaló que una visita a Sochi o a Moscú sería una buena decisión si el premier israelí está dispuesto. 

Al Maliki habló sobre el papel de EE.UU. en el proceso de paz y reiteró que Washington "no puede ser el único intermediario en las conversaciones palestino- israelíes porque la nación norteamericana se alía con Israel contra la posición palestina".

Sin embargo, el canciller dijo que la consecución de la paz en la región no puede darse sin la participación de Estados Unidos.

>> Abbas: "EE.UU. no puede mediar en el proceso de paz palestino".

Abbas mencionó en su visita a Moscú el lunes la posibilidad de un formato multilateral de cooperación sobre el problema porque Palestina se niega a cooperar con Estados Unidos como único mediador tras la decisión unilateral de Donald Trump de trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.