• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 18 de julio Rusia creo en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.

El pasado 18 de julio Rusia creo en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2018



Blogs


El Gobierno de Moscú está trabajando con EE.UU. y Francia para suspender las sanciones a Siria y proporcionar ayuda humanitaria, dijo el funcionario Nikolái Búrtsev.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha comenzado unas negociaciones diplomáticas con socios extranjeros para plantear el levantamiento de las sanciones económicas contra Siria.

El funcionario de la cancillería rusa, Nikolái Búrtsev indicó que “continúan las consultas con todos los principales socios occidentales y regionales sobre el levantamiento de las sanciones financieras y económicas unilaterales contra Siria”.

>> Rusia traslada a Siria cargamento de ayuda de Francia

Además, acotó que el Gobierno de Moscú está trabajando con Estados Unidos (EE.UU) y Francia para suspender las sanciones a Siria y proporcionar ayuda humanitaria, así como también impulsar la restauración de las infraestructuras del país árabe.

Entre  tanto, Búrtsev denunció la falta de cooperación de algunos países europeos, en consecuencia manifestó que no es apropiado que condicionen el regreso de los refugiados sirios a su país.

Foto: EFE

El diplomático indicó que "si Estados como el Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para garantizar el regreso de ciudadanos sirios, en Europa algunos países, como Lituania, condicionan la colaboración con nosotros para resolver este problema a la recepción de las instrucciones pertinentes de las autoridades de la UE".

>> Siria denuncia nueva agresión de Israel contra ciudad de Hama

Las embajadas rusas y organizaciones permanentes de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se encuentran trabajando diplomáticamente para facilitar el regreso de los refugiados a Siria, destacó el funcionario de la cancillería rusa.

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó que Rusia creó en Siria un centro para facilitar el regreso a sus hogares de refugiados y desplazados sirios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.