• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Vladivostok es uno de los sitios donde los rusos ya sufragan.

La ciudad de Vladivostok es uno de los sitios donde los rusos ya sufragan. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


Las urnas en el resto del territorio ruso tardaron en abrir dado la enorme extensión del país, que tiene 11 husos horarios.

En casi 30 por ciento marcó la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia la participación en los comicios presidenciales que se desarrollan este domingo en el país euroasiático, donde todavía falta que abran los centros de votación en gran parte del territorio.

Datos publicados en la web de la CEC arrojan que un 28,71 por ciento del electorado ya ejerció su derecho al voto en las regiones más orientales de Rusia, donde abrieron las urnas nueve horas antes que en Moscú (capital) y en el resto de la parte central de la nación.

La mayor afluencia a los colegios electorales, del 47,29 por ciento, se registró en el distrito autónomo de Chukotka, hasta las 24H00 hora local.

El extenso territorio del país abarca 11 husos horarios, razón por la cual en las regiones orientales, que ocupan más de un tercio del territorio de la Federación Rusa, llevan horas con la posibilidad de votar. En dichas zonas, además, viven solo un cuatro por ciento de toda la población.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto hasta las 20H00 hora local, tras lo cual se dará comienzo al escrutinio. En la provincia de Kaliningrado, en la parte más occidental de Rusia, será donde abrirán y cerrarán las urnas de último.

Unos 109 millones de rusos están llamados a votar este domingo para elegir al presidente por los próximos seis años. El actual mandatario, Vladimir Putin, lidera todos los sondeos y todo apunta a que será reelegido con un apoyo abrumador.

>> ¿Quiénes son los candidatos a las elecciones de Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.