• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Mnoal, 17 Estados y 10 organizaciones internacionales cuentan con el estatus de observadores.

En el Mnoal, 17 Estados y 10 organizaciones internacionales cuentan con el estatus de observadores. | Foto: Twitter @NAM_ChairAZ

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Se trata de una petición inédita dadas las características del Mnoal, un cónclave de países sin grandes potencias.

Las autoridades de Rusia anunciaron este jueves su intención de solicitar su ingreso, en calidad de observador, al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres del Mnoal denuncian medidas coercitivas de EE.UU.

La solicitud fue anunciada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, quien dijo al respecto: "Rusia solicitó entrar en este movimiento como país observador".

El vicecanciller ruso agregó que el procedimiento puede tomar cierto tiempo. Asimismo, agregó que "(...) los últimos grandes acontecimientos, los foros de los últimos años que tuvieron lugar en Bakú [Azerbaiyán], mostraron la fuerte similitud de las posiciones de los países miembros de esa organización y de Rusia".

El Mnoal fue constituido en 1961. Está integrado por 120 países de África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa, como una alternativa a la confrontación de las dos grandes potencias del momento: Estados Unidos y la Unión Soviética.

En la actualidad Azerbaiyán, país del espacio postsoviético, es quien preside el Movimiento. En el Mnoal, 17 Estados y 10 organizaciones internacionales cuentan con el estatus de observadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.