• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estados Unidos se niega a cooperar en la lucha contra el ciberdelito”, precisó el portavoz del Kremlin.

“Estados Unidos se niega a cooperar en la lucha contra el ciberdelito”, precisó el portavoz del Kremlin. | Foto: TASS

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


El presidente de EE.UU. señaló que la inteligencia nacional no le ha reportado presencia de Rusia en el caso de coberataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, precisó este lunes ante medios locales que Rusia no estuvo involucrada en el ciberataque contra el operador estadounidense de oleoductos Colonial Pipeline el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN: 

Convención de Montreux en el prisma de los intereses geopolíticos de EE.UU.

“Rusia no tiene nada que ver con esto”, dijo el portavoz del Kremlin, al comentar las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la evidencia de que el ransomware estaba en Rusia. De igual manera el alto funcionario ruso declaró que “Estados Unidos se niega a cooperar en la lucha contra el ciberdelito”.

“Hasta ahora, no hay evidencia basada en nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada. Aunque hay evidencia de que el ransomware del actor está en Rusia, tienen cierta responsabilidad para lidiar con esto”, refirió el inquilino de la Casa Blanca.

Colonial es la mayor red de oleoductos de EE.UU. y paralizó todas sus operaciones por un ataque de “ransomware”, donde un grupo de piratas informáticos desconectó por completo y robó más de 100 GB de información.

Se adjudica que dicha red transporta más de 2,5 millones de barriles por día, el 45 por ciento del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este. La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, refirió ante medios nacionales que la reparación de los oleoductos era una de las principales prioridades del Gobierno de Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.