• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios realizados en el lugar concluyen "ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro".

Estudios realizados en el lugar concluyen "ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro". | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 500 personas envenenadas con armas químicas en Duma son irresponsables, aseveró Poznijir.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viktor Poznihir, confirmó este miércoles que no se encontraron heridos ni cuerpos de víctimas en Duma (Siria) tras el supuesto ataque químico reportado en el lugar.

Luego de un estudio realizado por expertos rusos en radiación, químicos y protección biológica, se concluyó que las muestras de suelo tomadas presentan "ausencia de sustancias nerviosas y tóxicas con cloro".

"Como resultado del análisis del territorio, de visitas a las instituciones médicas que aparecen en las grabaciones de los Cascos Blancos y entrevistas con el personal médico y pacientes, no se ha descubierto ningún caso de utilización de sustancias tóxicas, tampoco hay heridos entre los residentes de esta ciudad", dijo Poznihir.

"Los Cascos Blancos que actúan únicamente en las filas de los terroristas, simularon una vez más ante las cámaras un ataque químico",  aseguró Poznihir

La autoridad rusa destacó que militares de su país entraron en contacto con representantes de la Media Luna Roja y de la oficina local del coordinador de la ONU en Siria para solicitar la ubicación de la víctimas pero "ninguno de ellos dispone de datos comunicados por la OMS", informó

>> Siria invita a investigar su supuesto ataque químico en Duma

Uno de los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Salamaun, aseveró este miércoles hay 500 víctimas por el supuesto ataque químico en Duma. Pese a estas declaraciones, durante trabajos de campo para identificar a los afectados y fallecidos no se encontraron ninguna. 

Poznihir señaló que las declaraciones del representante de la OMS "no solo desacreditan a la organización, sino que también contribuyen a una nueva escalada de la situación y consecuencias difíciles de predecir, especialmente para la población civil de Siria".

>> Justicia colombiana ratifica fallo para investigar a Uribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.