• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general señaló que “un gran número de voluntarios acuden a las oficinas de registro y alistamiento militar”.

El general señaló que “un gran número de voluntarios acuden a las oficinas de registro y alistamiento militar”. | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


Shoigú precisó que la preparación de los movilizados se ejecuta en  80 polígonos y seis centros de instrucción.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este martes que más de 200.000 efectivos fueron reclutados como parte de la movilización parcial, los cuales serán desplegados en Ucrania en el marco de la operación militar especial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia movilizará a 300.000 reservistas para defender su soberanía

El titular castrense ruso señaló que “de conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200.000 personas”.

En este sentido, Shoigú precisó que “la preparación del personal de las unidades que se han conformado se realiza en 80 polígonos y seis centros de instrucción” mientras aseguró que está garantizado el equipamiento necesario para cada uno de los movilizados.

A partir de ello, destacó que “después de la formación de combate, las unidades dotadas de ciudadanos movilizados y voluntarios comenzarán a realizar tareas de control y defensa de los territorios liberados, así como a actuar como parte de las unidades de reserva y de refuerzo”.

En consonancia, el jefe de las fuerzas armadas rusas puntualizó que “el uso de estas unidades solo debe planificarse conjuntamente con las unidades que ya participan en la operación militar especial”.

De igual forma, enfatizó que “un gran número de voluntarios acuden a las oficinas de registro y alistamiento militar durante la movilización parcial. Es extremadamente importante abordar cada una de estas solicitudes con cuidado y no rechazar a nadie a menos que haya motivos serios”.

Finalmente, el ministro detalló que durante la celebración de los referendos de adhesión fueron derribados siete aviones,  45 vehículos aéreos no tripulados y 109 cohetes Himars y Olha del ejército ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.