• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios", de la EEI, declaró Borissov, durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios", de la EEI, declaró Borissov, durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladimir Putin. | Foto: The Hill

Publicado 26 julio 2022



Blogs


 Rusia abandonará el proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024, cuando comenzará la formación de una estación orbital nacional.

Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (EEI) "después de 2024", anunció este martes el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov.

LEA TAMBIÉN:

China lanza primer módulo de laboratorio de su estación espacial

"Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios", de la EEI, declaró Borissov, durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladimir Putin. "Pero, se tomó la decisión de dejar esta estación después de 2024", precisó.

"Creo que para entonces comenzaremos a crear la estación orbital rusa", que será "la principal prioridad" del programa espacial nacional, prosiguió Borissov.

El Gobierno ruso ya había aprobado la participación rusa en la EEI hasta 2024 y el pasado junio, fuentes de Roscosmos aseguraron que Rusia continuaría trabajando y participando con sus socios en la EEI hasta que tuviera su propia plataforma orbital, algo previsto para el 2025.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov,  reiteró este martes que la decisión de abandonar la plataforma orbital ya había sido tomada con anterioridad.

Estados Unidos esperaba que la cooperación continuara al menos hasta 2030, pero Rusia ha expresado repetidamente sus dudas sobre la posibilidad de que esto suceda, especialmente en el contexto de las sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.