• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso alertó que la nueva provocación será similar a la ocurrida en Kramatorsk, donde murieron 50 personas.

El Ministerio de Defensa ruso alertó que la nueva provocación será similar a la ocurrida en Kramatorsk, donde murieron 50 personas. | Foto: Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk

Publicado 15 abril 2022



Blogs


El funcionario ruso afirmó que acciones como estas demuestran "el total desprecio por todas las normas de moralidad y derecho internacional humanitario" de Ucrania.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió este viernes que las Fuerzas Armadas Ucranianas preparan una nueva provocación para acusar a los militares de la nación euroasiática.

LEA TAMBIÉN:

Comité ruso imputa a 15 oficiales ucranianos por genocidio

"Según información fidedigna disponible, el régimen de Kiev prepara otra monstruosa provocación, similar a la llevada a cabo en Kramatorsk, para acusar a los militares de la Federación Rusa de los llamados crímenes de guerra con destrucción masiva de civiles", precisó a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa ruso.

Mizíntsev detalló que, en un futuro próximo, un grupo de la 19.ª Brigada de Misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas "lanzará pronto un ataque con el sistema Tochka-U contra una multitud de refugiados en la estación de trenes de Lozovaya".

El funcionario aclaró que el propósito es simular un supuesto ataque desde el territorio controlado por fuerzas rusas y formaciones de la autodenominada República Popular de Donetsk. "Se lanzarán misiles desde el costado del asentamiento de Staromikhaylovka", dijo.

"Tales acciones y provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su actitud inhumana hacia el destino de los civiles en Ucrania y dan testimonio del total desprecio por todas las normas de moralidad y derecho internacional humanitario", refirió el coronel general.

Igualmente, reiteró que los misiles tácticos Tochka-U no son usados por Rusia, sino por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Finalmente, advirtió a los países de Occidente "liderado por Estados Unidos, que la Federación Rusa tiene una base de evidencia operativa sobre los terribles crímenes que se avecinan del régimen de Kiev".

Mizíntsev hizo referencia al ataque ocurrido en la estación ferroviaria de Kramatorsk (Donetsk), el pasado 8 de abril, donde hubo 50 muertos y decenas de heridos. Tras el hecho, Rusia responsabilizó a las Fuerzas Armadas de Ucrania y abrió una causa penal para investigar la difusión de información falsa sobre el hecho, vinculando a sus militares.

Esto ocurre en medio de la operación militar especial anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero, por la defensa del Donbás, la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.