• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El código penal de Rusia estipula que el ingreso a su frontera de manera ilegal podría ser motivo de al menos seis años de prisión.

El código penal de Rusia estipula que el ingreso a su frontera de manera ilegal podría ser motivo de al menos seis años de prisión. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


Los marinos pretendían entrar armados de forma ilegal y secreta a través del mar Negro por el estrecho de Kerch.

Rusia acusó de manera formal este lunes a militares ucranianos por cruzar ilegalmente su frontera. Los detenidos pretendían ingresar a bordo de tres buques en el mar Negro en noviembre. 

De los 24 procesados, 21 se encuentran en la prisión de Lefortovo y tres heridos en un hospital de la prisión de Matroskaya Tishina, todos en Moscú.

Se encuentran en prisión preventiva hasta el 25 de diciembre luego de que un tribunal en Crimea así lo decidiera. 

De acuerdo con el código penal ruso, el cruce ilegal hacia sus costas con armas y amenazando con usarlas, puede acarrear hasta seis años de cárcel. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó en una rueda de prensa en Argentina con motivo de la reunión del Grupo de los 20 (G20) que los apresados pretendían ingresar por el mar Negro sin ser vistos a través de la ciudad portuaria de Kerch.

>>  Putin aboga por cumbres regulares entre Rusia, India y China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.