• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También trascendió que Moscú está esperando una respuesta oficial de Meta Corporation a los llamados a la violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.

También trascendió que Moscú está esperando una respuesta oficial de Meta Corporation a los llamados a la violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova. | Foto: Facebook

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Llega tras la autorización de la empresa trasnacional de internet para permitir mensajes de odio contra Rusia.

La Fiscalía General de la Federación de Rusia instó este viernes al Tribunal Supremo del país euroasiático que declare a la empresa trasnacional Meta, propietaria de Facebook, Whatsapp e Instagram, como una organización extremista, con las consecuencias legales que de ello derivan.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Vladímir Putin asegura que economía rusa se adaptará ante la presión de sanciones

Tras la decisión de Meta de permitir la incitación a la violencia contra el ejército ruso en las plataformas de Facebook e Instagram, muchos internautas han reconsiderado su actitud hacia la empresa de Mark Zuckerberg.

Esos usuarios coinciden en que una plataforma privada no debe decidir si alguien puede ser atacado en línea.

Horas atrás, luego de una filtración de documentos internos de Meta, se conoció que la corporación permitiría a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y el Ejército ruso en el contexto de la operación militar especial en Ucrania, así como clamar por la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Con ello, Meta cambia la política de prohibición del discurso de odio en las redes sociales digitales y aplicaría para países como Rusia, Ucrania y Polonia, así como a Letonia, Lituania, Estonia, Hungría, Rumania y Eslovaquia. 

Más tarde, el portavoz de la empresa, Andy Stone, reconoció que Meta levantó su prohibición de incitar a la violencia contra el Ejército ruso, pero no contra los civiles.

También trascendió que Moscú está esperando una respuesta oficial de Meta Corporation a los llamados a la violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.

"Los medios occidentales escriben que debido a la situación en Ucrania, el monopolio digital estadounidense Meta permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en 'algunos países' llamar a la violencia contra los ciudadanos rusos. Estamos esperando la reacción oficial de la corporación (...) ¿Hay alguien en la corporación que inició y aprobó tal documento?", escribió Zakharova en su canal de Telegram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.