• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se plantea el paso a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, cuando ya ha alcanzado la meseta de nuevos contagios.

Rusia se plantea el paso a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, cuando ya ha alcanzado la meseta de nuevos contagios. | Foto: Xinhua

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Rusia registró 10.386 nuevas altas médicas y 8.404 nuevos casos confirmados en la última jornada, con lo que se invierte la curva de pacientes activos.

Las autoridades sanitarias rusas informaron hoy que el índice de recuperación de pacientes con la Covid-19 alcanzó el 51 % al reportarse poco más de 10.000 personas de alta médica, en contraste con los 8.404 que fueron diagnosticados al cierre de la jornada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Curva de contagio de la Covid-19 en Rusia alcanza la meseta

Pocos días después de que la curva de contagios en el país hubiera alcanzado la meseta, la cifra total de infectados se elevó hasta 493.657 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en esta nación. Mientras que el de los recuperados llegó a 252.783.

Asimismo, durante las últimas 24 horas, se lamentó el fallecimiento de 216 personas, por lo que el país acumula 6.358 decesos en total.

Rusia mantiene la letalidad del virus en 1,3 por ciento; mientras que el coeficiente de reproducción (número de nuevos casos infectados generados por cada caso) se redujo a 1.

 

En días pasados, el Gobierno ruso había anunciado y puesto en práctica su plan de reactivación de la economía nacional en atención a la evolución positiva de la epidemia en el país euroasiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.