• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Queremos ver a Ucrania desmilitarizada, queremos ver a Ucrania libre de la ideología nazi”, señaló Peskov. 

“Queremos ver a Ucrania desmilitarizada, queremos ver a Ucrania libre de la ideología nazi”, señaló Peskov.  | Foto: Sputnik

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


El Kremlin no tiene intenciones de dividir a Ucrania, aseguró el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.

Rusia y Estados Unidos mantienen ciertos canales de diálogo en el contexto de la situación geopolítica actual, reveló este sábado el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, quien añadió que el Kremlin no tiene intenciones de dividir a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia la apertura de corredores humanitarios en Ucrania

"Mantenemos ciertos canales de diálogo con Estados Unidos", reconocio Peskov en el contexto de la operación militar especial en Ucrania.

En declaraciones a un canal de noticias, el vocero mencionó que la operación militar especial no tiene como objetivo dividir a Ucrania, ya que Rusia solo busca garantizar su propia seguridad.

Peskov señaló que después del golpe de Estado de 2014, Ucrania había caído bajo la influencia de las ideas nazis.

“Queremos ver a Ucrania desmilitarizada, queremos ver a Ucrania libre de la ideología nazi”, señaló Peskov. 

"También queremos ver que el estado neutral de Ucrania esté fijado en su Constitución y queremos tener garantías de que las armas que pueden cambiar el equilibrio de seguridad en Europa no pueden desplegarse" en Ucrania, agregó.

Peskov señaló que dado que Rusia reconoció a la República Popular de Donetsk y Lugansk, Moscú tenía obligaciones hacia ellos, particularmente en el campo de la seguridad. 

Rusia está tomando medidas para desarmar a Kiev, cuyas acciones representan una amenaza para la seguridad de las autoproclamadas repúblicas, enfatizó el portavoz presidencial ruso.

La planta de energía nuclear de Zaporozhye, que ha sido tomada bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, continúa operando normalmente, dijo Peskov.

"El reactor nuclear, el corazón de la estación, nunca fue tocado", señaló.

 "Hubo una provocación de los nacionalistas ucranianos, un grupo de combatientes, atacaron una patrulla, tropas rusas, por lo que la patrulla rusa tuvo que responder", explicó Peskov, y agregó que la situación estaba bajo control y no había amenazas de seguridad.

En la madrugada del viernes se produjo un incendio en el centro de formación de la central nuclear. 

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó más tarde que el fuego había sido extinguido y que no se habían reportado víctimas. 

Moscú espera que Kiev escuche la posición de Rusia durante las conversaciones, que es una de las condiciones para el fin de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, dijo Peskov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.