• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso Alexandr Yakovenko denunció que Inglaterra oculta pruebas del veneno encontrado en el organismo del exespía.

El embajador ruso Alexandr Yakovenko denunció que Inglaterra oculta pruebas del veneno encontrado en el organismo del exespía. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El embajador ruso en Inglaterra rechazó las acusaciones de las autoridades británicas sobre supuesta vinculación de su Gobierno con el hecho.

El embajador ruso en Inglaterra, Alexandr Yakovenko, expresó que las autoridades británicas han violado el Convenio de Viena al obstaculizar la participación de su Gobierno en la investigación por el envenenamiento del exespia Serguéi Skripal y de su hija Yulia Skripal.

“Las autoridades británicas se niegan a compartir muestras de la sustancia química, ni facilitan el acceso legal a los ciudadanos rusos de acuerdo con la Convención de Viena", denunció este jueves el diplomático durante una rueda de prensa.

La Cancillería rusa afirmó que solo recibió información sobre el estado de salud de la hija de Skripal de forma verbal. I Foto: Sputnik Nóvosti

"Cómo las autoridades británicas pudieron determinar tan rápidamente la composición y el origen de la sustancia (...) ¿Significa esto que las autoridades británicas probablemente disponían de reservas de esta sustancia en el laboratorio de Porton Down?", cuestionó.

Yakovenko afirmó que Rusia no comprende las acusaciones de estar vinculado al envenenamiento con la sustancia neuroparalizante rusa Novichok, ni las irregularidades entorno al caso realizadas recientemente por Londres.

"Lo tienen todo en secreto, todavía no tenemos acceso a estos materiales y la pregunta es por qué, parece que es porque alguien quiere ocultar a nosotros y también a la sociedad británica algunos datos", subrayó Yakovenko.  

>> Francia y EE.UU sancionarán a Rusia por caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.