• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones mantienen una cooperación diplomática que abarca varios acuerdos y colaboración en diferentes áreas.

Ambas naciones mantienen una cooperación diplomática que abarca varios acuerdos y colaboración en diferentes áreas. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 26 junio 2020



Blogs


En medio de la Covid-19, Rusia ratificó que la suspensión de las sanciones ayudará a reforzar la lucha contra el virus.

El director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, reiteró este viernes el llamado realizado por su Gobierno en respaldo a levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia sufragio que definirá reforma constitucional

En declaraciones a un medio ruso, del diplomático destacó que la suspensión de las sanciones contra la nación suramericana sería de mayor ayuda para que refuercen su combate contra la pandemia de la Covid-19.

"En respuesta a las palabras pronunciadas en Ginebra, podemos decir que si existe tanta preocupación por la situación de los venezolanos dentro del país, entonces, por supuesto, el paso más importante en esta dirección debería ser el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela", aseveró el funcionario.

Las palabras del diplomático surgen luego que el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, indicara el jueves durante una reunión en Ginebra (Suiza), que los Gobiernos de Rusia y China debían brindar más ayuda al país suramericano para enfrentar el coronavirus.

Schetinin destacó que su país está trabajando activamente para brindar asistencia a Venezuela y, en la lucha contra la crisis sanitaria global, enfatizó que "dicha asistencia se proporciona, entre otras formas, como entrega de medicamentos, tanto destinados directamente a contrarrestar la Covid-19, como para otras necesidades médicas".

El funcionario rechazó que el tema de las ayudas humanitarias sea politizado, mientras comentó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación epidémica en Venezuela "parece bastante moderada", en comparación con otras naciones de la región. Hasta el jueves, Venezuela cuenta con 4.563 contagios y 39 fallecidos por el virus.

Desde 2017 Estados Unidos mantiene un bloqueo contra Venezuela que incluye medidas coercitivas unilaterales contra personas, empresas y entidades petroleras asociadas al Gobierno de Venezuela, tanto dentro como fuera del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.