• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer cuelga una bandera colombiana junto a la bandera del partido político de la Fuerza Alternativa Común Revolucionaria (FARC).

Una mujer cuelga una bandera colombiana junto a la bandera del partido político de la Fuerza Alternativa Común Revolucionaria (FARC). | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


La cancillería rusa advirtió que está latente el riesgo de que resurja el enfrentamiento armado en la nación suramericana.

El Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este jueves a la comunidad internacional a realizar los esfuerzos necesarios para evitar el descarrilamiento del proceso de paz en Colombia, donde un sector disidente de la desmovilizada insurgencia de las FARC se rearmó.

LEA TAMBIÉN:

Partido FARC insta preservar acuerdo de paz en Colombia

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que contribuya a la continuación del proceso de paz en aras de la prosperidad de la población colombiana y la estabilidad regional y dentro de la propia Colombia", manifestó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería advirtió que está latente el riesgo de que el enfrentamiento armado en la nación suramericana resurja, con “consecuencias impredecibles para la región latinoamericana".

La dependencia rusa observó que es necesario se implemente medidas adicionales orientadas a restablecer la confianza entre los dos bandos “y el retorno al cauce de la paz".

Rusia dijo apoyar la declaración conjunta de los países garantes del proceso de paz colombiano -Cuba y Noruega-, en la cual ambas naciones demandaron el cumplimiento estricto del acuerdo final de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora convertidas en partido político.

El pasado 29 de agosto, varios líderes disidentes de las FARC, entre ellos Iván Márquez, quien fuera el principal negociador del pacto pacificador, anunciaron su regreso a las armas luego que consideraron que el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque había traicionado el acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.