• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguei Lavrov destacó que es la Constitución de cada país el arma de defensa y resolución de conflicto de las naciones del mundo.

Serguei Lavrov destacó que es la Constitución de cada país el arma de defensa y resolución de conflicto de las naciones del mundo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Una llamada telefónica entre representaciones de Rusia y Estados Unidos permitió a la administración de Vladimir Putin reiterar su rechazo a las agresiones de la nación norteamericana contra países como Venezuela y Rusia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, informó que sostuvo una comunicación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en la que la administración rusa ratificó su oposición frente a la injerencia de foráneos en las políticas de Estado y resolución de conflictos internos de Siria y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza proyecto de EE.UU. contra Venezuela en la ONU

"No se puede imponer nada, es necesario un diálogo inclusivo, ya sea en Siria, Venezuela o cualquier otro país", manifestó Lavrov en rueda de prensa. 

Lavrov se refirió también al llamado proyecto de resolución sobre Siria emitido por Washington ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

"Apoyaremos a Siria en el Consejo de Seguridad, apoyaremos las denuncias de cualquier otro país que sufra este tipo de excesos cometidos por las fuerzas armadas de actores externos no invitados", dijo.

La Cancillería rusa emitió un comunicado oficial en el que detalla su postura frente a las acciones de EE.UU. frente a Venezuela y Siria. 


“Al discutir temas palpitantes de política exterior, Lavrov advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza, con el que amenaza Washington en violación del derecho internacional”, destaca el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.