• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia comunicó en marzo que, en reacción a las sanciones de la UE contra Moscú, los países del bloque tendrían que pagar en rublos por el suministro de gas.

Rusia comunicó en marzo que, en reacción a las sanciones de la UE contra Moscú, los países del bloque tendrían que pagar en rublos por el suministro de gas. | Foto: Sputnik

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Esto ocurre un día después de que el país báltico anunciara la reanudación de las importaciones de gas ruso a través de una compañía mediadora.

La empresa estatal rusa Gazprom suspendió este sábado los suministros de gas a Letonia en el marco de su oferta de julio.

LEA TAMBIÉN:

Gazprom baja a la mitad el suministro de gas por Nord Stream

Según detalló la compañía, la decisión fue tomada "debido al incumplimiento de las condiciones de retirada de gas".

Los datos del operador letón de transmisión de gas Conexus también confirman la suspensión del suministro de gas desde Rusia a partir del 30 de julio.

A mediados de este mes, el Parlamento de Letonia aprobó varias enmiendas a la ley energética que prevén, en particular, prohibir las importaciones de gas ruso a partir de 2023. 

El ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, afirmó en más de una ocasión anterior que la intención de Letonia es "vivir sin gas ruso".

Letonia cuenta con un gran depósito subterráneo de gas en la ciudad de Incukalns, operada por Conexus Baltic Grid, una red unificada de distribución y almacenamiento de gas para los tres países bálticos. 

Según los informes de Gazprom, en 2020 entregó 1622 millones de metros cúbicos de gas a Letonia, en 2019, 1664 millones de metros cúbicos.

El 27 de abril, Gazprom anunció que había suspendido por completo el suministro de gas a la empresa búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG por falta de pago en rublos a tiempo. 

El 21 de mayo se informó que el suministro de gas ruso a la empresa finlandesa Gasum se detuvo por el mismo motivo. Luego se detuvieron las entregas a la danesa Orsted, la holandesa GasTerra y Shell Energy Europe
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.