• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, definirá más adelante las fechas exactas de sus próximos lanzamientos al espacio.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, definirá más adelante las fechas exactas de sus próximos lanzamientos al espacio. | Foto: Twitter @roscosmos

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Se trata del lanzamiento de un cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress-MS-16 desde Baikonur. 

Rusia organiza para mediados de febrero del 2021, un próximo lanzamiento espacial desde su base en Baikonur, Kazajistán.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las causas de la obesidad y cómo prevenirla?

La información fue divulgada este jueves por un portavoz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos.

La fuente de la coorporación reveló que "el lanzamiento siguiente desde Baikonur, de un cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress-MS-16, está programado para el 15 de febrero".

No obstante, desde Roscosmos advirtieron que las fechas precisas de los lanzamientos rusos al espacio para el 2021 serán definidas más adelante.

Cabe señalar que el carguero Progress-MS-16 iba a ser lanzado al espacio el próximo 11 de diciembre. Sin embargo, el pasado mes de octubre se dio a conocer que era necesario efectuar algunas revisiones extras, antes de realizar el despegue.

Al menos, 167 lanzamientos de naves de carga Progress se han llevado a cabo desde el año 1978.  Estos artefactos han trasladado combustible, oxígeno, agua potable y otros materiales vitales a laboratorios orbitales.

Lamentablemente, tres naves Progress impulsadas en los años 2011, 2015 y 2016, no lograron llegar nunca a la Estación Espacial Internacional (EEI), ya que presentaron fallas de lanzadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.