• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión efectuó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat de Cataluña,  bautizado como "Enxaneta".

La misión efectuó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat de Cataluña,  bautizado como "Enxaneta". | Foto: Heraldo

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Todas las etapas del lanzamiento se completaron con éxito y se pusieron en órbita todos los satélites, según Roscosmos.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, realizó el lanzamiento de un cohete Soyuz-2.1a con 38 satélites de 18 países a bordo, desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba iniciará ensayo de intervención de la vacuna Soberana 02

La misión efectuó el lanzamiento del primer nanosatélite de la Generalitat de Cataluña, bautizado como "Enxaneta", el primero de dos pequeños satélites que planea poner en órbita el Gobierno catalán para mejorar la conectividad de su territorio y la observación de la Tierra.

El lanzamiento en un principio estaba previsto para el pasado sábado y debió posponerse 48 horas, debido a un aumento de voltaje en los sistemas del portador, de manera que fue llevado a cabo a las 7H07 (hora local de Moscú - 7.07 hora peninsular española) y fue transmitido en directo por Roscosmos. 

Además, recientemente la agencia espacial rusa compartió que "¡La etapa superior Fregat ha completado con éxito todas las etapas del programa de lanzamiento y ha puesto en órbita todos los satélites!".

Se esperaba que el propulsor Fregat con los satélites se desprendiera de la tercera etapa del cohete, tal como lo hizo, así como el impulso de la nave espacial CAS500-1 de Corea del Sur a la órbita.

Rocosmos planificó la separación del primer lote de satélites de carga útil alojada entre las 11H35 y las 11H37 de la mañana, hora local de Moscú, y el segundo lote para las 13H13 y las 13H43 de la noche, hora de Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.