• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones bilaterales ruso - estadounidenses sufieron un importante deterioro bajo la administración Trump.

Las relaciones bilaterales ruso - estadounidenses sufieron un importante deterioro bajo la administración Trump. | Foto: Cubahora

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El líder ruso invitó a su par estadounidense a dialogar, luego de que este último lo acusara de ser un "asesino".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lamentó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos desaprovechara una nueva oportunidad de mejorar las relaciones bilaterales. La Cancillería aseguró que la parte estadounidense no respondió a la invitación cursada por el presidente Vadimir Putin a su par Joe Biden, para dialogar frente a frente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lanza cohete con 38 satélites de 18 países a bordo

"Se ha perdido otra oportunidad para salir del punto muerto al que llegaron las relaciones ruso-estadounidenses por culpa de Washington", fueron las palabras desde el ente diplomático ruso.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Dmitri Peskov, expresó que "la parte estadounidense no mostró disposición al respecto", por lo que la conversación solicitada no está en la agenda del mandatario ruso.

Este lunes llegó a Moscú el embajador ruso ante el Gobierno de Estados Unidos, Anatoli Antonov, llamado a consultas para revisar las relaciones bilaterales luego que el presidente estadounidense calificara de "asesino" a su homólogo ruso.

El 18 de marzo pasado, un día después de las palabras de Biden, Putin sugirió a su par estadounidense protagonizar una discusión televisada en directo el 19 o el 22 de marzo. El mandatario estadounidense respondió que hablarían "en algún momento".

Diversos representantes rusos, incluyendo al propio presidente Putin, han refrendado en los últimos días que su país está abierto al diálogo con EE.UU., pero sin ceder en sus propios intereses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.