• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue acordado celebrar la próxima reunión en Rusia, así como “fortalecer la coordinación trilateral en varias áreas”.

Fue acordado celebrar la próxima reunión en Rusia, así como “fortalecer la coordinación trilateral en varias áreas”. | Foto: @mfa_russia

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Las partes reafirmaron su compromiso con el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria.

La reunión trilateral entre Rusia, Irán y Türkiye sobre la situación en Siria finalizó en Teherán con una declaración conjunta en la cual exhortaron a preservar la integridad territorial del país árabe y fortalecer la lucha contra el terrorismo hasta eliminar esta amenaza regional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia e Irán resaltan buen estado de relaciones económicas

El mandatario ruso, Vladímir Putin, resaltó la importancia de que las partes apoyen “continuar la cooperación en la lucha contra cualquier manifestación de terrorismo y extremismo hasta la eliminación completa de esta amenaza en el territorio de Siria y los países vecinos".

Al mismo tiempo, los países garantes del proceso de Astaná reafirmaron este martes su compromiso con el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria mientras abogaron por la autodeterminación del pueblo sirio.

A su vez, Putin aseveró que los países de la cumbre trilateral consideran que “la crisis siria puede resolverse por completo solo por medios políticos y diplomáticos, apoyándose en el diálogo intersirio, como lo establece la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Según la declaración conjunta, los países de la reunión tripartita rechazan los intentos de fabricar “nuevas realidades sobre el terreno con el pretexto de combatir el terrorismo, incluidas las ilegítimas iniciativas de autogobierno”.

De igual forma, las naciones firmantes rechazaron las posibilidades de que el territorio sirio sea utilizado como plataforma para agredir a países fronterizos, mientras denunciaron los ataques del gobierno israelí contra el Estado árabe.

Asimismo, Rusia, Irán y Türkiye instaron a la comunidad internacional, en especial a las agencias humanitarias de las Naciones Unidas, a implementar proyectos en pos de restaurar la infraestructura dañada en el conflicto.

Finalmente, las partes acordaron celebrar la próxima reunión en Rusia, entretanto, comunicaron “la intención de fortalecer la coordinación trilateral en varias áreas para promover la cooperación política y económica conjunta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.