• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú, Ankara y Teherán forman parte de las denominadas "negociaciones de Astana" lanzadas en 2017 para intentar solucionar el conflicto en Siria.

Moscú, Ankara y Teherán forman parte de las denominadas "negociaciones de Astana" lanzadas en 2017 para intentar solucionar el conflicto en Siria. | Foto: Telam

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará el próximo 19 de julio a Teherán, donde participará en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán y Türkiye.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará el próximo 19 de julio a Teherán, donde participará en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán y Türkiye, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia simplifica entrega de ciudadanía a todos los ucranianos

"El viaje del presidente a Irán el 19 de julio está siendo preparado", declaró a la prensa en Moscú el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz de Putin precisó que el mandatario ruso tendrá una reunión consagrada a Siria, en el marco de las conversaciones de paz de Astana, con sus homólogos iraní y turco, al igual que una entrevista bilateral con este último.

Moscú, Ankara y Teherán forman parte de las denominadas "negociaciones de Astana" lanzadas en 2017 para intentar solucionar el conflicto en Siria, que arrasa a ese país desde 2011.

"El presidente está preparando un viaje a Teherán. Allí se celebrará una reunión de los líderes de Estados garantes del proceso de Astaná", dijo Peskov, señalando que las conversaciones tendrán lugar el 19 de julio.

 "Además de la reunión trilateral, por supuesto, también se celebrarán reuniones bilaterales. Ayer informamos de los próximos contactos de alto nivel entre Putin y Erdogan, esta reunión también tendrá lugar allí", añadió.

La declaración del Kremlin se produjo después que el jefe de la Comisión Económica del Parlamento iraní, Mohammadreza Pour-Ebrahimi, dijera que el presidente ruso visitará Teherán la próxima semana.

Pour-Ebrahimi añadió que se ha formado una atmósfera positiva para la cooperación mutua entre los dos países, sobre todo tras el reciente viaje del presidente de Irán  a Rusia.

"Durante ese viaje se firmaron acuerdos muy favorables, el presidente Raisi marcó un nuevo capítulo de las relaciones económicas entre Irán y Rusia y aseguró a los rusos que el gobierno de la República Islámica se toma en serio la cooperación económica con Rusia", comentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.