• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán aumentó sus exportaciones de petróleo a más de 2.000.000 de barriles de petróleo al día.

Irán aumentó sus exportaciones de petróleo a más de 2.000.000 de barriles de petróleo al día. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


A su vez, el Gobierno ruso sostuvo un encuentro con Armenia para discutir los problemas sobre el suministro de gas.

El viceprimer ministro ruso Alexandr Novak y el titular de Energía ruso, Nikolái Shulguínov sostuvieron este lunes un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané para ampliar la cooperación técnica en el sector de petróleo y gas entre Rusia e Irán.

LEA TAMBIÉN:

Gamaleya y AztraZeenca firman acuerdo de cooperación

Durante la cita, los representantes de ambas naciones intercambiaron opiniones sobre la estabilización de la situación en el mercado del petróleo y la cooperación en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Según Zangané, Irán y Rusia tienen puntos de vista similares sobre este asunto, y ambos países confían en la necesidad de mantener la estabilidad del mercado. El ministro iraní expresó el interés de Teherán por las inversiones rusas en el sector petrolero, al calificar a Rusia como “un socio estratégico”.

Irán aumentó sus exportaciones de petróleo a más de 2.000.000 de barriles de petróleo al día después de que cerró el llamado acuerdo nuclear con las potencias occidentales, que además, lo obligó a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

En tanto, el secretario ejecutivo de la empresa estatal gasificadora rusa, Gazprom, Alexey Miller sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro de Armenia, Mher Grigoryan con el objetivo de discutir los problemas de suministro de gas  entre ambas naciones.

A través de Gazprom, el país europeo señaló que pretende mantener la seguridad energética y el desarrollo sostenible de conjunto con el potencial científico de Armenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.