• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La futura coalición propuesta por Irán busca reforzar la seguridad en el Golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz.

La futura coalición propuesta por Irán busca reforzar la seguridad en el Golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


El presidente de Irán propuso a la comunidad internacional formar una Coalición de la Esperanza que garantice la paz en la región del Golfo Pérsico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó este martes con su homólogo de Irán, Hasan Rohaní, sobre el plan de seguridad para el estrecho de Ormuz durante un encuentro al margen de la Cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en Ereván, Armenia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que responderá a las nuevas sanciones de EE.UU.

"Los mandatarios de Irán y Rusia (...) discutieron el plan presentado por el presidente de nuestro país durante una reciente visita a Nueva York, conocido como la iniciativa de paz de Ormuz", indica un comunicado en la página web del mandatario iraní.

El texto precisa que ambos Ejecutivos abordaron también las relaciones bilaterales y el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

"Vamos a tratar los asuntos bilaterales, el PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto), la situación en la región, en particular en la República Árabe Siria", dijo el presidente Putin al inaugurar la reunión tras la cumbre.

La futura coalición, propuesta por Irán, se llamaría "Coalización de la esperanza", proyecto de cooperación internacional encaminado a reforzar la seguridad en el Golfo Pérsico y en estrecho de Ormuz ante los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) de crear otra coalición que "garantizar" la seguridad en la región.

El líder iraní ha asegurado que su propuesta de coalición actuaría bajo los principios de respeto mutuo, igualdad, diálogo y respeto a la integridad territorial; una solución negociadora ante las contradicciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.