• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios rusos e iraníes mostraron su satisfacción respecto al encuentro de seguridad cibernética celebrado en Moscú.

Funcionarios rusos e iraníes mostraron su satisfacción respecto al encuentro de seguridad cibernética celebrado en Moscú. | Foto: Prensa MDDCMC

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


El encuentro realizado en Moscú estuvo dirigido por el embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, y el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios, Aleksei Volin.

Los gobiernos de Irán y Rusia manifestaron este lunes su disposición a estrechar relaciones de cooperación vinculadas con la seguridad cibernética y medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia fortalecen cooperación militar tras firmar acuerdo 

El encuentro de alto nivel celebrado en Moscú, estuvo presidido por el embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali, y el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios, Aleksei Volin, quién aseguró la plena voluntad de su país a cooperar con Irán en materia de ciberseguridad.

El funcionario ruso también expresó su satisfacción por los temas discutidos durante el segundo encuentro del Comité para la Cooperación Mediática Irán-Rusia celebrado en diciembre de 2019, ​​​​​​calificando de eficaz el rol de esta entidad en las relaciones de ambos países y describiendo la cooperación existente como muy valiosa.

Volin insistió en que la mejor forma de enfrentar la campaña internacional que se lleva a cabo para desacreaditar a ambos países, es afianzando sus relaciones y así desmontar la imagen que quieren proyectar medios hegemónicos alrededor del mundo.

Por su parte, el embajador iraní, manifestó su beneplácito con los resultados alcanzados en el segundo encuentro del Comité y coincidió con su interlocutor ruso en la importancia de los medios para mostrar la verdadera imagen de las naciones, sobre todo para mostrar sus posturas en cuanto a la construcción de un modelo social que no responde a intereses de transnacionales o potencias extranjeras.

Yalali manifestó la voluntad de los medios de comunicación de su país para ampliar la cooperación con sus homólogos rusos en la creación e implementación de proyectos conjuntos, al tiempo que aseguró que Irán se encuentra listo para ser la sede de la próxima reunión del comité en Teherán, una oportunidad de intercambio y cooperación para los profesionales de ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.