• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas rusas han sido vacunados contra la Covid-19.

Hasta la fecha 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas rusas han sido vacunados contra la Covid-19. | Foto: Twitter @mod_russia

Publicado 27 noviembre 2020


Blogs



Cerca de 400.000 militares rusos recibirán la vacuna contra la Covid-19.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunció este viernes el inicio de la vacunación masiva contra la pandemia del coronavirus en las Fuerzas Armadas del país euroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inaugura planta para producción de vacuna contra Covid-19

Durante la reunión del Colegio del Ministerio de Defensa en el Centro de Control de Defensa Nacional, Shoigu indicó que la problemática sanitaria a causa de la propagación de la Covid-19 en las Fuerzas Armadas se ha mantenido en control. Ello responde a que diariamente se realizan pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para atender a los posibles militares contagiados con el virus.

“Se han realizado más de 2,5 millones de pruebas para Covid-19. Se ha formado un stock de equipos médicos, equipos de protección personal y sistemas de prueba para la detección del coronavirus, que se reponen constantemente”, afirmó Shoigu.

El ministro destacó también que al menos 2.000 profesionales de la salud adscritos al Ministerio de Defensa atienden a civiles infectados con el coronavirus en hospitales de las regiones de Moscú, Kurgan, la República de Khakassia, Abjasia y Osetia del Sur.

En cumplimiento de las orientaciones emitidas por el presidente ruso, Vladimir Putin, se estima que a cerca de 400.000 militares se les suministren las dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se informó que hasta la fecha 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas han recibido las dosis inyectables contra el virus.

“Además, estamos investigando el uso de plasma de personal militar vacunado con un alto título de anticuerpos para el tratamiento de Covid-19. La aplicación de la técnica ya ha demostrado su eficacia en formas graves de la enfermedad. Actualmente, más de 500 militares vacunados están involucrados en la investigación”, enfatizó Shoigu.

Cabe recordar que Rusia continúa sus ensayos clínicos en Fase III con las vacunas contra el coronavirus Sputnik V y EpiVacCorona.

Hasta la fecha en Rusia se acumulan 2.196.691 contagios con el coronavirus y 38.175 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.