• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña de revacunación iniciará en Moscú y pese a que los expertos consideran hacerlo cada 12 meses, la presencia de la variante Delta obliga a hacerlo en menor tiempo.

La campaña de revacunación iniciará en Moscú y pese a que los expertos consideran hacerlo cada 12 meses, la presencia de la variante Delta obliga a hacerlo en menor tiempo. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Los moscovitas podrán recibir el esquema de dos dosis de la Sputnik V o el de una dosis de Sputnik Light.

Con el objetivo de lograr la inmunidad colectiva de su población, las autoridades de rusas anunciaron este jueves 1 de julio el inicio en Moscú de la campaña de revacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma presencia de variante Delta Plus en el país

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin dio a conocer que se trabajó junto al Ministerio de Salud para el desarrollo del proceso de revacunación contra la Covid-19 y que este se realizaría una vez al año tomando en cuenta que "los médicos recomiendan la revacunación cada seis meses”.

Sobyanin informó que estarían abiertos 8 pabellones del Healthy Moscow para la vacunación y que a partir del día 5 de julio de 2021 se abrirán las inscripciones de revacunación para 12 policlínicos de la ciudad.

Los moscovitas podrán inocularse con la Sputnik V en dos dosis, o la nueva vacuna de una sola inyección Sputnik Light que está disponible actualmente en la capital.

De acuerdo con el alcalde de Moscú, es muy recomendable vacunarse en vistas de las circunstancias actuales del contagio con la nueva cepa Delta, descubierta en la India y que es más agresiva y transmisible cuya presencia se ha detectado ya en más de 80 países.

El director del Centro Nacional de Investigación de epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexandr Guíntsburg, uno de los creadores de la Sputnik V, dijo Que la vacuna “podrá, por supuesto, con la variante delta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.