• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos países firmaron ocho acuerdos que cubren las áreas espaciales, defensa, energía nuclear y ferrocarriles.

Los dos países firmaron ocho acuerdos que cubren las áreas espaciales, defensa, energía nuclear y ferrocarriles. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


"El contrato se estima en más de 5.000 millones de dólares y le da al ejército indio la capacidad de derribar aviones y misiles a rangos sin precedentes", destacó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, profundizaron las alianzas entre ambas naciones con la firma de un contrato de compra de misiles antiaéreos rusos S-400.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que el acuerdo se firmó en los márgenes de la XIX Cumbre Anual India-Rusia en Nueva Delhi.

>> Rusia advierte riesgo de tensiones entre naciones nucleares

El presidente Putin y el primer ministro Modi expresaron su satisfacción por el avance en la implementación de los proyectos técnicos militares y reafirmaron el compromiso de desarrollar la cooperación técnica militar por muchos años. 

"Siempre llegamos a la India con gran placer porque sabemos que estamos rodeados aquí en un ambiente
de amistad muy franca", afirmó el presidente Putin. | Foto: Reuters

El portavoz Kremlin indicó que "el contrato se estima en más de 5.000 millones de dólares y le da al ejército indio la capacidad de derribar aviones y misiles a rangos sin precedentes".

Por otra parte, Rusia acordó con la India desarrollar un proyecto de construcción de seis reactores nucleares de diseño ruso en un espacio nuevo.

>> Putin califica presencia de EE.UU. en Siria de acción ilegitima

En el área espacial también firmaron acuerdos. La corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia India de Investigación Espacial sellaron una serie de convenios, incluido un memorando de entendimiento mutuo sobre las actividades conjuntas en el marco del programa tripulado espacial.

Entre otras alianzas bilaterales suscritas este viernes hay un memorando de cooperación entre la empresa Ferrocarriles de Rusia (RZhD) y el Ministerio de Ferrocarriles de la India, un protocolo de consultas de las Cancillerías de los dos países para los años 2019-2023 y un memorando de entendimiento mutuo entre el Ministerio del Desarrollo Económico ruso y el Instituto Nacional de Transformaciones de la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.