• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladímir Putin dirigió la reunión para actualizar los datos de la pandemia en el país.

El presidente Vladímir Putin dirigió la reunión para actualizar los datos de la pandemia en el país. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Las cifras actualizadas incluyen alrededor de 10.000 pacientes confirmados y aproximadamente 70 fallecidos.

La propagación del coronavirus en Rusia alcanzó la suma de 10.131 casos confirmados, según cifras oficiales publicadas por el centro nacional para enfrentar el virus.

LEA TAMBIÉN

Irán celebra propuesta de Rusia para establecer Corredor Verde

La actualización, de este jueves, da cuenta además de que el Covid-19 se ha cobrado la vida de 76 en todo el país.

En las últimas 24 horas se confirmaron 1.459 pacientes nuevos, nuevo máximo nacional y tercer día consecutivo en que el país supera el millar de casos positivos. Se lamentaron 13 decesos la pasada jornada.

La zona más afectada en cuanto al número de infectados es Moscú, con 6.698 infectados, le siguen la región de Moscú, con 748 casos y la ciudad de San Petersburgo con 373 pacientes.

Entre tanto, 698 personas se han recuperado, 118 de ellas en la pasada jornada. Se informó que 43 de ellas fueron dadas de alta en Moscú, 11 en San Petersburgo, nueve en Buriatia y seis en Ivánovo

Rusia mantiene políticas de enfrentamiento al Covid-19 en consonancia con las demandas de la Organización Mundial de la Salud, principalmente en lo relacionado con el aislamiento social, que fue recientemente ampliado en la ciudad la capital del país.

Ello, sin descuidar medidas de impacto social, como el pago de los salarios íntegros pese a que el trabajador no esté laborando por causa de la cuarentena. Además, el país ha mantenido una política exterior de cooperación con el resto del mundo para el control de la pandemia. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.