• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Rusia el futuro del multilateralismo está en organizaciones como los BRICS, la OCS y fotos regionales.

Para Rusia el futuro del multilateralismo está en organizaciones como los BRICS, la OCS y fotos regionales. | Foto: MFA Russia

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Se está construyendo un nuevo sistema que no dependerá de los caprichos de nuestros antiguos socios de Occidente, declaró el canciller Serguéi Lavrov.

Rusia considera que la globalización a "la manera estadounidense ha terminado, se está construyendo un nuevo sistema que no dependerá de los caprichos de nuestros antiguos socios de Occidente", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Rusia y EAU discuten tope de precios al petróleo

El canciller ruso afirmó que Rusia no quería seguir haciéndose ilusiones de que Occidente, que "demostró ser totalmente indigno de confianza, poco fiable y mendaz", participaría de buena fe en los procesos de globalización que él mismo había creado y no abusaría de ellos.

En ese sentido, Lavrov declaró que "La globalización a la estadounidense se acabó. Algunos procesos residuales tendrán que perdurar inevitablemente, pero en paralelo se está construyendo un nuevo sistema, tanto financiero como logístico, que no debe depender de los caprichos y el sentido de superioridad de nuestros antiguos socios occidentales".

El titular de Exteriores agregó que Rusia tiene verdaderos socios dentro de los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghai, la Comunidad Económica Euroasiática y la Comunidad de Estados Independientes.

El ministro de Exteriores habló también sobre la OTAN y dijo que" La expansión de la OTAN sigue siendo, por así decirlo, el principal motivo impulsor de Occidente en las relaciones no solo con la Federación de Rusia, no solo con los países postsoviéticos, no solo con los países del antiguo Pacto de Varsovia, que ya están prácticamente todos absorbidos por la Alianza del Atlántico Norte, sino también en las relaciones generales con otros países del mundo, otras regiones del mundo", apuntó.

Según Lavrov, la OTAN "se negó descaradamente y sin sonrojarse siquiera a admitir que habían prometido tanto a [Mijaíl] Gorbachov como a [Borís] Yeltsin no expandirse hacia el este, aunque había muchas pruebas de que mentían".

Los BRICS pueden transformarse en una unión de 15-17 países si se satisfacen todas las solicitudes de adhesión, enfatizó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.