• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el estallido de las hostilidades entre Ucrania y Rusia se han hecho reiteradas las denuncias de intentos de sabotaje a infraestructura crítica en Rusia.

Tras el estallido de las hostilidades entre Ucrania y Rusia se han hecho reiteradas las denuncias de intentos de sabotaje a infraestructura crítica en Rusia. | Foto: Ria Novosti

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Los servicios de seguridad dijeron estar tomando medidas para frenar esas actividades y buscar a los cómplices en Rusia.

El Servicio Federal de Seguridad  (FSB)  de Rusia informó este lunes haber frustrado un presunto atentado terrorista que agentes ucranianos estarían preparando contra un oleoducto ruso en la región de Volvogrado.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia pide que Ucrania deje de atacar central nuclear de Zaporiyia

La nota de la FSB expresa que “en la región de Volgogrado, se evitó la explosión de un oleoducto preparado por los servicios especiales ucranianos, dos rusos del grupo radical de derecha ‘Restrukt’, creado por el nacionalista Martsinkevich (‘Tesak’), intentaron volar por el caño, ofrecieron resistencia armada y fueron neutralizados”.

De acuerdo a la nota “la organización del sabotaje bajo el control de los servicios especiales ucranianos fue realizada por miembros de Restrukt, el ruso Andrey Chuenkov, quien ahora participa en el conflicto militar en Ucrania como parte del batallón nacional de Uragan y el ciudadano ucraniano Yuri Ionov del Batallón Nacionalista Azov”.

Asimismo, los servicios de seguridad dijeron estar tomando medidas para frenar las actividades delictivas de Chuenkov e Ionov y estaba buscando a sus cómplices en Rusia.

En el lugar, el FSB incautó una bomba casera de gran potencia y dos pistolas de fogueo transformadas con el objetivo de disparar munición real.

Anteriormente, y siempre de acuerdo a la FSB, en Rostov, un adolescente que preparaba un ataque terrorista en una escuela fue enviado a un hospital psiquiátrico pues quería atacar una organización educativa en Volgogrado.

Tras el estallido de las hostilidades entre Ucrania y Rusia el 24 de febrero último se han hecho reiteradas las denuncias de intentos de sabotaje a infraestructura crítica en Rusia por parte de nacionalistas ucranianos, según los servicios de seguridad rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.