• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios destacaron la importancia del cumplimiento los acuerdos de alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán.

Ambos mandatarios destacaron la importancia del cumplimiento los acuerdos de alto al fuego entre Armenia y Azerbaiyán. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Putin explicó a Macron los esfuerzos realizados para reducir la escalada bélica en el enclave y lograr una solución.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que analizaron la situación del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán con respecto al enclave montañoso de Nagorno Karabaj. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno chileno modifica toque de queda de cara al plebiscito

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, sede del Ejecutivo ruso, Putin explicó a Macron los esfuerzos realizados para reducir la escalada bélica en el enclave y por volver lo más rápido posible al diálogo para buscar una solución político-diplomática.

Ambos mandatarios destacaron la importancia del cumplimiento por las partes enfrentadas de los acuerdos de alto al fuego, pactados entre el 10 y el 17 de octubre, ante el agravamiento de las tensiones. Ambas partes han mantenido los enfrentamientos y se han acusado mutuamente de violar el acuerdo.

 

El 10 de octubre, Bakú y Ereván acordaron un alto al fuego con fines humanitarios para permitir el intercambio de prisioneros y la recuperación de cadáveres en la disputada región de Nagorno-Karabaj. 

Los dos estadistas señalaron su disposición a mantener las consultas, tanto como países copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), como de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente Putin le expresó a Macron su rechazo al asesinato de un profesor el pasado día 16, en las afueras de París y abogó por reforzar la cooperación con Francia en la lucha antiterrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.