• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de diversos países como Colombia,Venezuela, Paraguay, Cuba y Rusia se unen para aportar soluciones diversas en América Latina.

Estudiantes de diversos países como Colombia,Venezuela, Paraguay, Cuba y Rusia se unen para aportar soluciones diversas en América Latina. | Foto: @JPSUVRusia

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


En el encuentro se discutirá temas relacionados con la educación, cultura y comercio y culminará el próximo 16 de noviembre 

El Primer Foro Juvenil de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en Rusia comienza este martes en Moscú y contará con la presencia de diversos especialistas, repartidos en cinco comisiones sobre educación, cultura, integración energética, seguridad y soberanía. 

En el evento participarán cientos de jóvenes residentes latinoamericanos que intervienen en las actividades de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, así como otras universidades de la nación. 

"Paz, diplomacia y solidaridad por el desarrollo" es el lema del foro y pretende impulsar la relación entre los pueblos. 

Durante el encuentro habrá conversatorios sobre crisis humanitaria, partiendo de los desastres naturales que ocurren en países caribeños. Aunado a ello, se discutirá sobre seguridad y soberanía, migración latinoamericana, entre otros aspectos. 

La CELAC se encarga de promover el diálogo y la concertación política y está integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe.

>>  Rusia rechaza pretextos de EE.UU. para imponer nuevas sanciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.